El director del Carretón de libros, Jordy Rosario, felicitó la organización y montaje de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo que concluyó el pasado 17 de noviembre al pasar balance al cierre esta semana a la participación de esta organización sin fines de lucros en dicho evento.

“Estamos muy contentos de todo el apoyo recibido y el entusiasmo de tantas personas sumadas al proyecto durante la Feria del libro, logramos sumar unos 301 nuevos usuarios a nuestra red de personas que se suman para promover la lectura en el país. Destacando que de esos 203 son mujeres y 98 hombres, siendo la novela el género más buscado entre los lectores que visitaron nuestro carretón en la Feria”, indicó Rosario.

Indicó además que se aprovechó el espacio para hacer entrega de 200 ejemplares a niños y niñas del libro Ahora es crear donados por el Banco Popular al Carretón de Libros.

El Carretón de libros es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, creada en 2019 con el objetivo de mejorar el hábito de lectura en República Dominicana a través del préstamo gratuito de libros y la realización de actividades educativas y culturales.

Hoy tiene presencia a través de su red de carretones en el Parque Duarte, en la Ciudad Colonial, en el kilómetro 0 del Parque Mirador Sur en el Distrito Nacional, como además también en el parque Ramón Cáceres de Moca y recientemente apertura un nuevo punto en el parque central de Boca Chica.