La Fundación Cultural Cofradía y Nexa organizarán la segunda edición del Congreso Internacional de Cultura Urbana, que reunirá a exponentes de Colombia, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana.
El encuentro se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre de 2024 en el Centro Cultural Banreservas de la Zona Colonial.
Entre los participantes internacionales destacan el colombiano Henry El Jke, líder de una escuela de cultura urbana; el cubano DJ Jigüe, pionero en fusión de ritmos afrocubanos; y los documentalistas estadounidenses Eli y Kalil Jacobs-Fantauzzi.
La representación dominicana incluirá a la antropóloga Tahira Vargas, el sociólogo Juan Miguel Pérez, el investigador Alejandro Abreu, la pionera en danza urbana Awilda Polanco, el director audiovisual Gabriel Lantigua, la Asociación Nacional de Break Dancers y el empresario musical JC Restituyo.
Según Roldán Mármol, presidente de la Fundación Cultural Cofradía, el congreso busca analizar cómo la cultura urbana puede convertirse en una herramienta de desarrollo social y económico.
El programa abordará temas como música, artes visuales, gestión cultural, economía del barrio y el impacto de los audiovisuales en la cultura urbana, entre otros aspectos sociales y económicos.