La II Feria Internacional de Escritores del Este convierte a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en el centro cultural de la República Dominicana durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2024.

Los ejes centrales de nuestra fiesta son el libro, la lectura, los escritores, el arte, la familia, la escuela y la cultura, en el mejor sentido de la palabra.

Durante meses el Comité Organizador, responsable de la organización y montaje de esta cita con la historia, ha trabajado arduamente, día y noche, para lograr los mejores resultados posibles y brindar a la región oriental y al país una feria del libro digna de sus hombres y mujeres.

Gracias a los miembros del Comité Organizador, al Equipo de Apoyo, al Distrito Educativo 12-01, a los comunicadores, profesores, estudiantes, gestores socioculturales y pueblo en general por su confianza, apoyo y solidaridad.

Por su desarrollo en todos los ámbitos de la vida nacional, así como por su trayectoria histórica, su amor a la cultura, la educación, las letras y las artes.

Además, por sus valiosos aportes a la economía, la educación, el arte y la cultura, así como por poner en alto el nombre de la Republica Dominicana dentro y fuera de nuestra patria.

¿Por qué hicimos esta feria en la Universidad UCADE?

Por ser una institución académica comprometida con la sociedad, que cree, apoya y desarrolla el potencial de la juventud dominicana y, muy importante, por las facilidades que nos brindaron su Rector y directivos.

¿Por qué dedicada a Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio?

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio es un altagraciano de los pies a la cabeza que ha puesto en alto, con su trabajo, talento, formación, entrega y vocación, el nombre de República Dominicana.

El Comité Organizador de la II Feria Internacional de Escritores del Este agradece la oportunidad que se nos ha brindado de servirle a nuestro pueblo y ello nos compromete a seguir trabajando y dando lo mejor de cada uno de nosotros por un país de lectores y una patria cada vez más inclusiva, plural, democrática y participativa, con oportunidades para todos los dominicanos.