Título original: The 355. Año: 2021. Género: Thriller. País: USA. Dirección: Simon Kinberg. Guion: Theresa Rebeck, Simon Kinberg. Idea: Jessica Chastain. Elenco: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong’o, Fan Bingbing. Duración: 2 horas 4 minutos.
Todo se trata de una misión conjunta entre cuatro agentes (Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o, Bingbing Fan). Además, de una psicóloga colombiana (Penélope Cruz), que tienen que viajar a París a Londres y Marruecos para localizar, en una misión letal y vertiginosa, un dispositivo electrónico capaz de generar una oleada terrorista.
La cinta se apresura a cargarse a sí misma de una parafernalia de escenas de acción, por lo menos bien ejecutadas, pero todo esto es para tapar las carencias en cuanto a las posibles cargas dramáticas que implica manejarse a través de las diferencias psicológicas de los personajes femeninos.
La urgencia de adicionarle al filme de ritmo y versatilidad, reduce la misma trama a un entretenimiento momentáneo dejando una sensación de debilidad argumental.
La idea del espionaje, con todo y las ramificaciones de la traición y las mentiras que rodean a este filme, le impide aportar cosas nuevas al género y a la idea del empoderamiento femenino en la pantalla.
Rozando las ideas de la saga de ‘Bourne’, la elegancia de ‘James Bond’, los extremos funcionales de ‘Misión: Imposible’ o la versatilidad de ‘Kingsman’, “Agentes 355”, bajo la dirección de Simon Kinberg (X-Men: Dark Phoenix, 2019) apunta a una película deficiente, aunque parezca necesaria.