La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) efendió la celebración de la Feria del Libro Santo Domingo 2023, programada para llevarse a cabo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre.
Para la entidad, la Feria del Libro de Santo Domingo es un importante patrimonio cultural, y rechazó el llamado a boicot hecho por un grupo de escritores e intelectuales dominicanos y extranjeros.
El Comité Ejecutivo de ADOPAE, que preside el periodista Severo Rivera, enfatizó que la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es realizada con recursos públicos y, en lugar de boicotearla, debería recibir apoyo para ser fortalecida, ampliada y dotada de mayores recursos.
"De esta manera, sus alcances podrán llegar a una mayor cantidad de ciudadanos, fomentando así el libro y el ejercicio del pensamiento", precisó.
ADOPAE dijo que respeta la opinión que pueden tener escritores y gestores literarios de países desarrollados sobre la feria del libro dominicana, pero instó a no atentar contra su celebración por diferencias ideológicas o políticas.
Llamó a darle apoyo a la Feria del Libro, sobre todo de parte de los maestros, estudiantes, autores y autoridades culturales.
El presidente de ADOPAE, Severo Rivera, expresó que la Feria del Libro es un evento cultural de gran importancia para la sociedad dominicana.