Bitcoin (BTC) continúa estancado por debajo de los USD 39.000. La criptomoneda líder ha vuelto a contraerse en un 1% durante las últimas 24 horas, y los fundamentos para pensar un nuevo salto por encima de los USD 40K pierden respaldo en el comportamiento del precio. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 38.345.
El mercado cripto se ajusta actualmente en un marco macroeconómico sumamente desalentador para los activos financieros. El prestigioso inversor Paul Tudor Jones declaró en las últimas horas que los próximos anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos conducirán a una situación “muy negativa para los bonos y las acciones”.
No se puede pensar en un entorno macroeconómico peor que el que tenemos ahora para los activos financieros.
En el plano cripto, la firma de análisis Glassnode señaló en su último informe que el precio de BTC atraviesa un “equilibrio extremadamente delicado”. En ese sentido, aclararon que la acción del precio a corto plazo y su rentabilidad es bajista, aunque las tendencias a largo plazo “siguen siendo constructivas”.
Altcoins
El resto del mercado cripto no experimentó fuertes movimientos de precios en las últimas 24 horas, y los principales activos se movieron menos del 2%. Ether (ETH) continúa sobre los USD 2.820 y Litecoin (LTC) en USD 100.
XRP, Terra (LUNA) y Cardano (ADA) subieron poco más del 1% y treparon respectivamente a USD 0.61, USD 83 y USD 0.79, mientras que Binance coin (BNB) y Solana (SOL) retrocedieron un 0.5% y cotizan en USD 386 y USD 87.
Seguir leyendo:
► Las ballenas de ETH dominan el 12% de suministro total
► Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”
► Expertos cripto creen que el mercado tendrá mil millones de usuarios en 10 años