El exchange Paxful eliminó a Ethereum de su plataforma peer-to-peer (P2P). La noticia fue confirmada por su CEO Ray Youssef, quien ya había cuestionado a la segunda blockchain más grande del mercado por su transformación hacia la Prueba de Participación (PoS) -proceso conocido como The Merge- y aseguró que perdió su carácter descentralizado.
“Finalmente sacamos Ethereum de nuestro mercado. 11,6 millones de seres humanos más seguros. Integridad sobre los ingresos”, escribió Youssef en su cuenta oficial de Twitter. El empresario hizo hincapié en que la compañía estaba resignando una importante fuente de ingresos, pero que prevalecía su “integridad”.
Además del cambio hacia la PoS, Youssef explicó que otros factores para tomar la decisión de quitar a Ethereum de su plataforma fueron la falta de descentralización y la difusión cada vez mayor de estafas en su ecosistema.
Leer más: ► Coinbase prevé un 2023 complicado para las altcoins
“Nuestra industria está bajo ataque en este momento, lo que significa que nuestra responsabilidad de proteger a nuestros usuarios es mayor que nunca. No somos perfectos, pero siempre haremos lo correcto, incluso si no es popular e incluso si nos cuesta dinero. La recompensa para toda la humanidad será tan grande que los miles de millones que los estafadores han robado a través de tokens parecerán como centavos en comparación”, agregó.
Qué ocurre con Bitcoin
Youssef destacó el mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW) de Bitcoin y se refirió a la criptomoneda líder del mercado como “el único dinero honesto que existe”. Asimismo, acusó a la Fusión de haber convertido a ETH “en una forma digital de fiat”.
Seguir leyendo:
► Sam Bankman-Fried es extraditado a Estados Unidos
► Binance.US adquiere Voyager Digital para salvar a sus clientes tras la quiebra
► Exitoso debut del primer ETF de futuros de Bitcoin en Hong Kong: qué significa para el mercado
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.