La marca de automóviles de lujo Aston Martin lanzó ayer su primera colección de tokens no fungibles (NFT). La compañía británica se asoció con el desarrollador de juegos de carreras Tiny Digital Factory para la creación de tres mil piezas digitales de edición limitada.
Según el anuncio oficial, los NFT funcionarán en la blockchain de Polygon y estarán disponibles para su compra en el mercado Magic Eden. Quienes adquieran los tokens podrán utilizarlos para jugar Infinite Drive, un nuevo juego en el metaverso que permite a los usuarios recolectar piezas de las marcas más prestigiosas.
Los NFT de Aston Martin que estarán disponibles son el Vantage V8 actual, el auto de carrera GT3 y el famoso Vantage V8 de 1980. Los tres coincidan estéticamente con los automóviles reales, y sus propietarios podrán llevarlos al alfa cerrado del metaverso Infinite Drive, donde pueden competir contra otros propietarios de NFT en pistas con licencia oficial.
Leer más: ► Renault lanza su primera colección NFT para celebrar los 50 años del R5
“Es verdaderamente notable que esta visión haya resonado tan fuertemente con uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo en Aston Martin. Tanto es así que han elegido lanzar sus primeros autos NFT con nosotros. Todavía estamos en las primeras etapas de nuestro viaje, pero confiamos en que Infinite Drive se convertirá en un modelo representativo del uso significativo de la tecnología web3 en juegos y activos digitales coleccionables”, deslizó Stéphane Baudet, CEO de Tiny Digital Factory.
Seguir leyendo:
► BMW revoluciona el metaverso con una nueva colección NFT
► Estos son los ocho juegos blockchain con NFT más populares del ecosistema
► Mattel lanza su propio marketplace de NFT
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.