Las tarifas de transacción de Ethereum siguen bajando y ya se acercan a su mínimo anual. Esta caída a su nivel más bajo en los últimos 10 meses es tomada por la mayoría de la comunidad como un avance positivo para los usuarios de la red que presume tener uno de los mayores volúmenes de transacciones dentro del ecosistema cripto.
Sin embargo, este descenso ha despertado la preocupación sobre qué tipo de efectos podría tener en el precio del activo digital.
La migración de los usuarios de Ethereum a otras redes de contratos inteligentes es vista como la causa principal de esta baja, y aunque la red co-creada por Vitalik Buterin sigue siendo líder en el sector de los smart contracts, está viendo una baja también en el volumen de transacciones.
Esta caída ocurre luego de que la red de Ethereum experimentara un período de tarifas de transacción extremadamente altas -especialmente en los últimos meses- que se desencadenaron por el aumento de la actividad de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).
Actualmente, la tarifa media se sitúa en USD 5,05, luego de tocar los USD 3 este fin de semana, siendo la más baja en casi un año.
Este descenso ha despertado la preocupación sobre los efectos que podría tener en el precio de ETH.
Hay varias formas en las que una caída en las tarifas de transacción puede afectar a una criptodivisa como Ethereum. Las implicaciones no son siempre una ciencia exacta, pero los datos históricos pueden ayudar a señalar una dirección general para el precio en el futuro.
Uno de estos puntos históricos en el tiempo fue allá por julio de 2021, cuando las tasas de ETH habían caído por debajo de los 3 dólares. Lo que siguió a esto fue un repunte que llevó al precio de ETH desde unos 1.700 dólares directamente hasta los 4.000 dólares en los dos meses siguientes.
Teniendo en cuenta esto, ¿se puede inferir que ETH puede estar preparándose para un rally alcista similar al ocurrido el año pasado?
Esto es apoyado por la reciente tendencia de recuperación en el mercado que ahora ha establecido el activo digital en un camino que parece inevitable y se acerca a los USD 2000.
Sin embargo, esta escalada dependerá de si los compradores puedan tomar el control del mercado y empujar a ETH de nuevo por encima de esa barrera.
Mientras tanto, el precio de ETH ha subido un 7,14% en las últimas 24 horas, cotiza apenas por encima de los USD 1900 y sigue siendo la segunda mayor criptomoneda con una capitalización de mercado con aproximadamente 230.000 millones de dólares.
Seguir leyendo:
► La razón por la que muchos holders de BTC se pasarían a ETH
► Ethereum llega a Hollywood: harán una película sobre su creación
► Vitalik Buterin: “Siento que mi influencia en Ethereum sigue disminuyendo”
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.