Una de las iniciativas cripto más importantes de América Latina son los inminentes bonos de bitcoin (BTC) que emitirá el Gobierno de El Salvador, con el objetivo de incentivar la adopción cripto en su país y financiar una Bitcoin City en el límite con Honduras. Sin embargo, el proyecto se ha aplazado varias veces y el Gobierno debió aclarar que no se abandonó.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda de El Salvador, habló en los medios locales sobre la demora en el lanzamiento de los bonos BTC. El funcionario rechazó las acusaciones de un “abandono” del proyecto y aseguró que simplemente están aguardando un aumento en el precio de BTC.

El presidente Nayib Bukele es quien nos dice cuándo es el momento adecuado para hacer la emisión. La decisión se tomará de acuerdo con nuestra forma de ver el mercado.

Zelaya señaló que las condiciones macroeconómicas no son la mejores para la emisión de los bonos debido a una multiplicidad de factores externos negativos, como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y los movimientos generados por las políticas monetarias de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Leer más:El Salvador retrasa el lanzamiento de sus “bonos volcánicos” para su nueva “Bitcoin City”

“Cuando decimos que el precio es alto, es cuando realmente se está midiendo contra el USD, por lo que por cada bitcoin obtendrás más dólares. Por lo tanto, como inversionista tengo el incentivo de comprar el bono con bitcoin y así poder ganar porque mis cuentas están en dólares, explicó el ministro salvadoreño.

 

 

Seguir leyendo:

El Salvador inaugura el hospital veterinario creado gracias a Bitcoin
El turismo en El Salvador crece un 30% gracias a Bitcoin
Bukele: “El Salvador será un refugio para la libertad”

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.