El Bank of New York Mellon (BNY Mellon) anunció que sus clientes ahora pueden almacenar criptomonedas. De esta manera, el banco más antiguo de los Estados Unidos se convierte en el primero del país en ofrecer este tipo de servicios. Los inversores podrán depositar sus tenencias en activos digitales, con la garantía de que el banco tendrá las claves necesarias para acceder y transferir los activos.
De esta manera, los administradores de fondos del banco podrán ofrecer para bitcoin (BTC) y ether (ETH) los mismos servicios de contabilidad que ofrecen para acciones, bonos y otro tipo de activos.
Leer más: ► Bitcoin y la confianza
“Estamos entusiasmados de ayudar a impulsar la industria financiera”, señaló Robin Vince, presidente y CEO del BNY.
Un 2023 prometedor
El crecimiento de BNY Mellon en el mercado cripto había sido preanunciado a principios de año, cuando Emily Portney, directora de inversiones de la compañía, señaló que las criptomonedas podrían crear “una fuente importante de ingresos a partir de 2023”.
Por otro lado, la empresaria habló en ese entonces de las regulaciones en la industria e instó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) a trabajar en propuestas que esclarezcan el mercado. “Hay propuestas frente a la SEC que aún no han sido aprobadas o si los ETF pueden realmente contener activos digitales directamente en el futuro”, dijo Portney. Hoy, nueve meses después de sus palabras, muchas cosas aún siguen sin resolverse.
Seguir leyendo:
► Bitcoin está listo para consolidarse como un “activo refugio seguro”
► El Congreso de los Estados Unidos pide tener incidencia en la emisión del dólar digital
► Estados Unidos intensifica el pedido al Congreso para que trabajen en una ley de regulación cripto
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.