A mediados de septiembre llegará la nueva actualización de Ethereum conocida como The Merge (“La Fusión”) que implicará un paso del mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Participación (PoS), a fin de reducir considerablemente el consumo energético. Si bien ha habido un respaldo generalizado en el ecosistema, firmas como Grayscale o MakerDAO consideran que podría tener consecuencias negativas.
Al tratarse de una blockchain que alberga miles de proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) y por el que se comercial millones de stablecoins, es fundamental conocer la opinión de las empresas detrás de esos proyectos. La cuenta oficial de MakerDAO (MKR), el constructor de la stablecoin DAI, explicó en Twitter que la Fusión podría generar presión de venta en las blockchain existentes en PoW, y conducir a una caída considerable de muchos activos.
Por otro lado, también mencionó que los protocolos de préstamo corren el riesgo de obtener tasas de depósito ETH más altas a raíz del aumento de la liquidez por la bifurcación de la fusión.
Leer más: ► Fundación Ethereum confirmó la fecha de The Merge
Del mismo modo, Grayscale también se mostró preocupado por el impacto potencial en The Merge, especialmente en tokens que se ejecutan de forma nativa en Ethereum. Según la financiera cripto, la actualización de la red puede generar una bifurcación con resultados “inesperados y desfavorables”; es decir, que se llegue a un punto donde las stablecoins y los tokens bloqueados en contratos inteligentes no sean canjeables.
En ese contexto, advierten que los inversores de tokens y stablecoin podrían entrar en pánico y comenzar a vender sus tenencias, lo que decantaría en una presión a la venta sumamente preocupante.
Los respaldos a la actualización son más fuertes
Al margen de las preocupaciones de algunas empresas o críticos del mercado, The Merge ha contado con un respaldo sustancial por parte de los desarrolladores de Ethereum y por las principales empresas de stablecoins: Tether y Circle.
Las firmas detrás de las dos stablecoins más grandes del mercado -USDT y USDC- manifestaron su apoyo a la Fusión. Adoptar la nueva actualización, según deslizaron, es fundamental para garantizar que no haya interrupciones en la comunidad al usar sus tokens dentro de las plataformas DeFi.
Por último, el cofundador de Ethereum y máximo referente de la comunidad, Vitalik Buterin, se encargó principalmente de disipar dudas sobre bifurcaciones PoW o problemas relacionados.
Seguir leyendo:
► Expertos advierten sobre el mayor peligro para Ethereum tras The Merge
► Sorpresa: un analista dice que el precio de ETH puede colapsar y caer hasta los USD 300
► Así impactará The Merge en el precio de ETH
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.