Jamie Dimon, CEO del banco estadounidense JP Morgan Chase, parece haber cambiado de opinión respecto a las tecnologías emergentes, posiblemente motivado por la innovación creciente del sistema financiero. El empresario, conocido por sus declaraciones anti-Bitcoin, acaba de expresar un fuerte apoyo a la tecnología blockchain y al sector de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Las finanzas descentralizadas y blockchain son tecnologías nuevas y reales que se pueden implementar tanto de manera pública como privada, con o sin permiso, señaló Dimon en una carta dirigida a los accionistas de su compañía.

Leer más:Qué es Blockchain, la cadena de bloques

En su comunicado, Dimon analizó la situación actual, afectada considerablemente por el clima geopolítico actual, y reconoció que el sector Fintech está avanzando a pasos agigantados. Además, reconoció que el papel de los bancos tradicionales comenzará a disminuir si no vuelcan sus esfuerzos en modernizarse hacia estas tecnologías.

Hay muchos usos en los que blockchain puede reemplazar o mejorar los contratos, la propiedad de los datos y otras mejoras, agregó el CEO. Sin embargo, sugirió que aún hay casos de aplicación demasiados costosos o que podrían agilizarse más.

 

Seguir leyendo:

FTX, el exchange que permite acuñar y negociar con NFT fácilmente
Funcionario de la FED menosprecia al ecosistema: “Blockchain no es eficiente y Bitcoin es oro digital”
Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.