La provincia de Buenos Aires, en Argentina, aprobó un proyecto para agregar la minería de criptomonedas como actividad gravable para el próximo año.

Leer más: San Luis emitirá una stablecoin vinculada al dólar

Un documento, presentado por el gobernador de la provincia, Alex Kicillof, establece que la actividad formalmente descrita como “Servicios de procesamiento y validación de criptoactivos y/o transacciones de criptodivisas (minería de criptoactivos y/o criptodivisas)” requerirá una alícuota del 4% sobre los ingresos producidos en estas operaciones.

Los impuestos se pagarían al gobierno de la provincia, y no estarían relacionados con ningún otro impuesto establecido por el gobierno nacional argentino.

El proyecto aclara además que este impuesto se aplicará sólo cuando el hardware utilizado para desplegar esta actividad se encuentre en jurisdicción de la provincia.

Este régimen impositivo comenzará a aplicarse en enero de 2023, pero aún quedan algunos elementos sin definir en torno a la implementación.

 

Seguir leyendo:

Money On Chain, el primer protocolo Stablecoin de Bitcoin, cumple un hito clave hacia su descentralización
Taringa! presentó su primera colección solidaria de NFT junto a la ONG Proyecto 4 Patas
Argentina organiza un Comité Nacional de Blockchain para aplicar una estrategia cripto a nivel estatal

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.