Bank of America Global Research dio a conocer esta semana una encuesta que revela que a pesar de la fuerte corrección en las valoraciones de las criptomonedas, el interés de los consumidores en el sector sigue siendo fuerte.

La “Encuesta sobre criptomonedas/activos digitales”, de la poderosa entidad tuvo lugar a principios de este mes y se realizó sobre más de mil personas que se identificaron como inversores cripto actuales o potenciales.

El informe reveló que el 58% dijo que actualmente posee criptodivisas o activos digitales, contra el 42% que expresó no poseer criptoactivos actualmente pero que planea comprar algo en los próximos seis meses.

Leer más: Siete de cada diez millonarios invierten en criptomonedas

Según los resultados de la encuesta, “el 91% de los participantes espera comprar criptoactivos o monedas digitales en los próximos 6 meses, el mismo porcentaje que dijo haber comprado en los últimos 6 meses”.

El 30% de los encuestados indicó que no tiene previsto vender ninguna de sus tenencias de cripto en los próximos seis meses.

La encuesta del BoA reveló también un “creciente interés” en el uso de criptoactivos como método de pago. Además, el 39% y el 34% de los encuestados informaron de que utilizan criptoactivos como método de pago para hacer compras en línea o en persona, respectivamente.

En cuanto a los tokens no fungibles (NFT), entre los propietarios de activos digitales que respondieron, el 38% reveló que también poseía un NFT, y más del 50% de los encuestados dijo que planeaba comprar NFT en los próximos meses.

 

Seguir leyendo:

Los indicadores y métricas que señalan que el precio de bitcoin podría estar tocando fondo
El 85% de los empresarios le da una prioridad alta a la futura implementación de pagos cripto en sus negocios
Antes, durante y después: cómo afectará el próximo halving al precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.