El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta roja y ocho en amarilla por la llegada de la tormenta tropical Franklin, que se ubica a unos 410 km al sur de Santo Domingo.
A estas se le suman Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
Por otra parte, en amarilla se encuentran Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.
Se pide no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Por el momento, una vaguada a nivel alto sigue bloqueando el movimiento de Franklin, pero esta ha comenzado a moverse lentamente hacia el oeste/noroeste, ubicándose sobre el canal de Los Vientos.
A medida de que la vaguada se aleje, es probable que entre la tarde y la noche de hoy Franklin registre una aceleración algo más hacia el noroeste.
Las autoridades siguen muy de cerca la situación, con el presidente Luis Abinader a la cabeza, y el Gobierno ha decretado que desde este mediodía son días no laborables.
En vivo la tormenta Franklin