Varios manifestante afectados en operación Nido, acudieron a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad para exigir el arresto del director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo Medina, quien figura en el expediente de formal acusación presentado por el Ministerio Público.
Con pancartas en manos y altoparlante las víctimas en operación Nido coreaban "Dorrejo perdone, devuelva los 5 millones".
Uno de los manifestantes, Juan Terenao, dijo que los afectados esperan que caiga todo el peso de la ley sobre Dorrejo, quien supuestamente sigue cobrando un sueldo en la entidad en la que desempeña sus labores.
A pesar de que los afectados señalan a Erick Dorrejo Medina como parte del entramado, el expediente de la acusación presentada por el Ministerio Público no detalla su participación.
La audiencia preliminar en este proceso fue fijada para el 11 de noviembre, que será conocida por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
De acuerdo con la acusación, que consta de 756 páginas, los imputados en operación Nido no contaban con los recursos financieros necesarios para la inversión y construcción de los proyectos inmobiliarios que ofrecían.
Desde 2019 hasta diciembre de 2023, promovieron nueve proyectos residenciales y comerciales fraudulentos, publicándolos como apartamentos de lujo en sectores exclusivos, con el objetivo de captar el dinero de las víctimas.
Entre los acusados figuran Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, María Gabriela Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Franklin Benjamín Martínez Jonkson, Moisés Benjamín Castro Balbi, Reilin Arismendy Rosario García y Juan Omar Rosario López. Las empresas involucradas en el caso son INDISARQ S.R.L. y CRD Equipos Pesados S.R.L.