La vicepresidenta, Raquel Peña, junto a directivos del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, recorrieron la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Azua.
Construida sobre una extensión de más de 9 mil metros cuadrados, el nuevo plantel educativo impactará a un total de 1,900 estudiantes en sus 41 nuevas aulas. De igual forma contará con 6 unidades de laboratorio, entre ellos física, química, biología e informática.
Durante el recorrido, la vicepresidenta, externó sus felicitaciones al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones y colaboradores que han trabajado en la construcción de esta casa de altos estudios.
Con una inversión de alrededor de 983 millones de pesos, el nuevo centro universitario contará con un edificio administrativo de 3 niveles, 2 edificios de aulas, uno con 16 aulas divididas en 3 niveles y 2 laboratorios y otro edificio con 20 aulas y 4 laboratorios distribuidos en 3 niveles por igual.
También el recinto contará con auditorio, biblioteca y 5 aulas de postgrado. La obra, además de beneficiar a los jóvenes estudiantes de la zona, impulsará la economía de la provincia con la generación de más de 700 empleos directos e indirectos.