La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico La Victoria.
La iniciativa espera aumentar la capacidad de generación de energía renovable en República Dominicana y contribuir a los acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.
"El proyecto contribuirá con el compromiso del país de no solo aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono", afirmó Peña.
La planta, situada en Santo Domingo Norte, es una colaboración entre BAS Corporation y Dominion, y se ha financiado con una inversión de 82 millones de dólares.
La instalación tiene una potencia instalada de 58,48 MWac y 64,70 MWp, y está conectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
El parque, cuya superficie abarca más de un millón de metros cuadrados, incluye 97.728 módulos fotovoltaicos.
El proyecto ha generado empleo directo con picos de más de 500 personas durante su fase de instalación, y continuará empleando personal local tras su puesta en operación.
La inversión permitirá suministrar electricidad a más de 20.000 hogares dominicanos, evitando la emisión de más de 60.000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al año.
Además, contribuirá a reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles para producir electricidad.