Varias obreros haitianos quedaron atrapados tras el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de La Romana informó la Defensa Civil cuyos socorristas participan este viernes en las labores de rescate junto a personal de otras instancias de socorro.

"Hay cinco o seis obreros de nacionalidad haitiana atrapados. Hubo una persona que fue rescatada y conducida a un centro de salud", dijo un voluntario que ha logrado comunicarse con algunos de los atrapados.

La edificación, que se levantaba en el sector de Villa Nazaret, colapsó cuando se habían construido tres niveles.

En el lugar se encuentran unidades de la Defensa Civil, el Sistema de Seguridad 911, la Alcaldía de La Romana y el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

La directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de La Romana, Bárbara Guerrero, indicó que el colapso del edificio "es consecuencia" de construcciones que se ejecutan sin tener los permisos correspondientes.

Afirmó que el ayuntamiento envió varias notificaciones a los constructores para que adquirieran la documentación necesaria, pero que estos no lo hicieron.

Asimismo, aseguró que habrá "consecuencias" para aquellos inspectores de la alcaldía que no dieron seguimiento al proceso.

"Exhortamos a quienes se proponen edificar a dejarse asesorar por profesionales de la construcción y dejar eso de contratar a personas que se atribuyen ser maestros o albañiles", agregó la profesional de la ingeniería.