Una parte de la plaza comercial supuestamente prevista para ser inaugurada este viernes en la ciudad de Santiago se desplomó este jueves por causas que se investigan y dejó un par de heridos leves, informó Francisco Arias, director de la Defensa Civil en esa ciudad.

El incidente en la plaza comercial, situada en la avenida Circunvalación Sur y propiedad de inversionistas de origen chino, pudo dejar heridos también entre las personas que circulaban por el lugar que corrieron a ponerse a buen resguardo, según se aprecia en videos difundidos en las redes sociales.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil cumplieron labores de búsqueda y rescate, apoyados por personal del Sistema de Emergencia 911, de la Policía Nacional y del Ejército, ante la posibilidad de que haya personas atrapadas bajo los escombros, lo que finalmente fue descartado por Francisco Arias.

El director de la Defensa Civil en Santiago aseguró que la construcción se encontraba paralizada por disposición ministerial.