Vándalos dañaron equipos y se llevaron mobiliarios y la materia prima necesaria para la impresión del periódico Le Nouvelliste, decano de la prensa haitiana, que desde hace varios días viene denunciando que sus locales en Puerto Príncipe habían sido sitiados por la delincuencia.
“Ante esta horrible fechoría, de graves consecuencias, la dirección de Le Nouvelliste solo puede confiar en las autoridades judiciales y policiales cuyo papel es proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos”. dijo la dirección del periódico que informó del vandalismo en su portada virtual.
Tras 125 años de circulación en papel, debido a los hechos de las últimas horas Le Nouvelliste informará desde ahora solamente a través de su versión digital.
“Después de más de 125 años de existencia de un periódico conocido por su independencia, Le Nouvelliste, siempre queriendo ser testigo privilegiado de nuestros cambios sociales, seguirá informando desde su digital versión”. dijo textualmente.
Solamente en tres ocasiones había dejado de circular: en 1915 por una ocupación estadounidense, por el terremoto del año 2010, cuando se convirtió en un multimedio con formato impreso y digital, y en 2022 por la crisis de inseguridad y la escasez de combustible originada por el bloqueo de las pandillas.