Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, informó que de los trece afectados severamente por fuegos pirotécnicos en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, recibió a un masculino de 53 años con un 43 % de su cuerpo quemado, principalmente el cuello, tronco anterior, abdomen y en extremidades superiores.
Debido a que este "paciente crítico” presenta quemaduras en la parte alta del cuerpo y además inhaló humo, requirió que fuera entubado de manera preventiva, además porque padece de diabetes y otras enfermedades.
El galeno comunicó que ha sido informado de que de los diez niños seis se encuentran en la unidad pediátrica del hospital Arturo Grullón en Santiago y tres fueron enviados al hospital Pediátrico Robert Reid Cabral. De estos últimos dos serán enviados al Ney Arias Lora.
Ante este hecho, la Policía Nacional anunció que abrió una investigación, hasta el momento se conoce que todo inició en la calle Buenaventura Almánzar, frente a un establecimiento comercial, donde los artefactos pirotécnicos dirigieron su trayectoria hacia una multitud que se encontraba en el lugar.