La Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís, celebró su Octogésima Quinta Graduación Ordinaria, en la cual 295 nuevos profesionales recibieron sus títulos en diversas áreas del saber humano, elevándose a 21,522 el total de egresados, en sus 46 años de fundada.
La ceremonia de graduación estuvo presidida por el Rector de la UCNE, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz; el Gran Canciller Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, los vicerrectores y directores departamentales.
Tuvo como escenario los salones del polideportivo, en el campus universitario, comunidad de Los Arroyos, San Francisco de Macorís, con la presencia además de autoridades civiles y militares de la región e invitados especiales.
Con esta graduación se eleva a 21,522, el número de profesionales que forja la UCNE, en sus 46 años de existencia.
El solemne acto se llevó a cabo dentro de las actividades que desarrolla la institución de estudios superiores, con motivo de cumplir 46 años de fundada, acontecimiento registrado el 14 de marzo del año 1978.
La Octogésima Quinta Graduación Ordinaria, se inició con el desfile de las autoridades universitarias, acompañadas de los abanderados del cuerpo de bomberos, continuando con la interpretación de las notas del himno nacional y de la UCNE, a cargo del coro universitario
Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Gran Canciller de la UCNE, tuvo a cargo la invocación a Dios.
El acto continuo con las palabras de bienvenida y presentación del orador de honor, a cargo del doctor Martín Ortega Then, vicerrector académico.
El doctor José Joaquín Puello Herrera, reconocido médico neurocirujano y director general de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, pronunció el discurso central de la graduación.
Luego del discurso, el Rector de la UCNE, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente, procedieron a la entrega de diplomas a los nuevos profesionales.
Culminada la entrega de diplomados, el Rector procedió al juramento académico de los graduandos y cambio de borlas.
Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos egresados de la UCNE, estuvieron a cargo de Mary Estefany Arnaud Sánchez, licenciada en derecho con los honores Summa Cum Laude.
Los nuevos profesionales que entrega la UCNE al país, corresponden a las carreras de licenciados en administración de empresas; licenciados en administración de empresas turísticas y hoteleras; licenciados en contabilidad; licenciados en mercadeo y licenciados en educación, mención lenguas modernas.
También licenciados en derecho, ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y computación; arquitectos; técnicos superiores en diseño de interiores; doctores en medicina y doctores en odontología.
Además, licenciatura en psicología; maestría en alta gerencia; maestría en procedimiento civil; maestría en administración de la construcción; maestría en investigación científica y maestría en endodoncia y microscopía.
Otras áreas fueron especialidad en información orientada a la enseñanza y especialidad en medicina de emergenciología y desastres.
Dentro del programa de la Octogésima Quinta Graduación Ordinaria, el doctor Juan Castillo Castillo, vicerrector de investigación y postgrado de la UCNE y Carmen Terrero, directora de especialidades y maestrías, procedieron a la entrega de becas para maestría.
Pamela Durán Pichardo, licenciada en mercadeo, con los honores Summa Cum Laude, procedió a la entrega de donación de los graduados, al fondo de crédito y becas.
Con gran algarabía entre los nuevos profesionales y sus familiares, que abarrotaron los amplios espacios del polideportivo de la UCNE, culminó la ceremonia.