La explosión en la tarde de hoy en la provincia de San Cristóbal dejó inicialmente tres víctimas mortales, pero en la noche se informó de una cuarta: una colaboradora del Banco Reservas, confirmó la entidad bancaria.
"El Banco Reservas de la República Dominicana lamenta profundamente el accidente ocurrido por la fatídica explosión, donde dolorosamente perdió la vida nuestra colaboradora Jorgelina Ravelo Encarnación, quien se desempeñaba como gestora del área de negocios, y también resultaron heridos tres colaboradores", reveló.
Las otras tres víctimas mortales son un menor de cuatro meses y un joven de 24 años, más otro adulto no identificado.
"Estamos brindando todo el respaldo necesario para que los lesionados reciban la asistencia médica y psicológica requerida, al igual que a sus familiares", añadió el banco en una nota de prensa.
"Igualmente -añadió- continuaremos en contacto permanente con las autoridades de socorro, locales y sanitarias para colaborar en todo lo que sea necesario en torno a este trágico accidente".
46 heridos e investigan origen de la explosión
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que investigarán a la empresa de plásticos donde se produjo la explosión "para determinar si estaba operando bajo las regulaciones correctas”, afirmó.
El funcionario confirmó que además de los cuatro fallecidos han sido ingresadas 33 personas en hospitales y 6 en clínicas privadas. También, siete pacientes fueron referidos a centros médicos en Santo Domingo.
Santos llegó al lugar encabezando una comisión enviada por el jefe de Estado. Luis Abinader se expresó "apenado" con lo sucedido.