La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está brindando un valioso apoyo a la comunidad a través de su Programa de Servicio Legal Popular.
Desde su oficina en el edificio Sala Digital, ubicada en el segundo nivel frente a la Facultad de Artes, este programa ofrece orientación jurídica, asistencia legal, asesoría y acompañamiento a empleados, profesores, estudiantes, y ciudadanos que no pueden costear los servicios de un abogado.
Creado mediante la Resolución del Consejo Universitario No. 211 el 17 de agosto de 1981, este programa no solo atiende a los miembros de la UASD sino que también realiza operativos jurídicos en recintos penitenciarios a nivel nacional.
Arabelis Mejía, coordinadora del Programa Legal Popular, informó que en lo que va del año han gestionado 130 casos.
Mejía destacó que la mayoría de los casos provienen de la mediación familiar, aunque también han asistido a empleados universitarios, profesores, estudiantes, y miembros de la comunidad en general.
Además, Mejía subrayó que el programa colabora con diversas instituciones de la sociedad civil y gubernamentales, buscando impactar de manera positiva a cientos de personas, especialmente aquellas que han sido desatendidas por la sociedad en términos de prevención primaria y terciaria.