Los jueces Francisco Jerez, Nancy Salcedo y Frank Soto de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fijaron la audiencia para conocer el fondo del proceso de extradición para el martes 11 de junio a las 11:00 de la mañana contra Juan Rafael Parra Arias y José Ismael Dilón Rodríguez acusados de estafar a personas mayores de edad en Estados Unidos desde República Dominicana.
En la audiencia de solicitud de coerción celebrada este jueves, a José Ismael Dilón Rodríguez, los magistrados le impusieron prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Mientras que a Juan Rafael Parra Arias le mantuvieron la medida de coerción, consistente al pago de una garantía económica por un monto de RD$ 500 mil, así como impedimento de salida del país, presentación periódica y el uso de un localizador electrónico, ya que este también se encuentra implicado en el caso conocido Discovery 2.0.
La semana pasada, este mismo tribunal conoció la audiencia de extradición contra Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Félix Samuel Reynoso Ventura, también conocido como Fili, y Filly The Kid, quienes aceptaron irse voluntariamente al país requirente Estados Unidos para ser procesados por el caso de estafa a personas mayores de edad en Estados Unidos desde la República Dominicana.
Estos señalados forman parte de un grupo de 11 dominicanos señalados por estafar "abuelos" o "familias que necesitan libertad bajo fianza" contra personas mayores en los Estados Unidos. La estafa fue operada desde call center en República Dominicana.
También por este mismo proceso están siendo acusados Nefy Vladimir Parra Arias, también conocido como Keko, de 39 años; Nelson Rafael González Acevedo, también conocido como Nelson Tech, de 35 años; Miguel Ángel Fortuna Solano, también conocido como Botija, y Boti, de 41 años; Carlos Javier Estévez, 45 años; Luis Junior Rodríguez Serrano, también conocido como Junior, de 27 años; Miguel Ángel Vásquez, también conocido como Miguel Disla, de 24 años; y Jovanni Antonio Rosario García, también conocido como Porky, de 45 años.