La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes se formó la depresión tropical número 2 de la actual temporada ciclónica, que actualmente se encuentra a unos 1,970 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores.
"Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 33 kph. Debido a su posición actual, este sistema no representa peligro para el país por el momento, pero por su trayectoria esperada, es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de este sistema a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico", dijo la Onamet.
Alertó que durante lo que resta de este viernes ocurrirán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, cordillera central y la zona fronteriza, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia San Juan, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó a su vez que "las condiciones ambientales parecen en general propicias para un desarrollo adicional de este sistema".