Tras denuncias y reclamos hechos a través de las redes sociales este martes, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira afirmó que no eran estudiantes los jóvenes apresados dentro del Politécnico Manuel Maria Castillo en San Francisco de Macorís, por supuestamente manifestarse por falta de desayuno escolar.
En horas mas tempranas del día circuló en redes sociales un audiovisual donde agentes policiales entraron al plantel escolar para apresar a varios jóvenes que se presumían eran estudiantes. Dos de los jóvenes no llevaban el uniforme de la escuela.
En el video también se escucha a profesores y personal del Politécnico Manuel Maria Castillo expresar a los policías que están en un centro educativo, por lo que no están autorizados a ingresar al plantel.
En una llamada telefónica con ACENTO, Pesqueira confirmó que los agentes sí accedieron al plantel porque "esas personas estaban creando disturbios en la periferia de ese plantel, estaban quemando neumáticos, se volaron por la parte trasera del plantel y se escondieron allí".
Agregó que hasta donde pudo indagar, esas son personas pertenecen a movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que no están relacionadas con la escuela.
Pesqueira aseguró que esas personas fueron retenidas y luego despachadas.