El abogado Waldo Paulino, representante legal del urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, se quedó de las medidas de coerción impuesta por la jueza Fatima Scarlette Veloz de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Paulino dijo que dicha medida de 30 mil pesos fue excesiva, a razón de lo que debió de dictar la magistrada era "libertad pura y simple" para su defendido.
En cuanto a la decisión del Ministerio Público de apelar a dicha medida, el togado mencionó que esta en todo su derecho, al igual que todos los actores en el proceso.
Paulino comunicó que ya fue pagada la fianza económica impuesta y que se esperan que en las próximas horas Tekashi 6ix9ine, salga de la Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional, donde se encuentra recluido desde su apresamiento.
Además de la garantía económica al artista urbano le fue impuesto impedimento de salida, presentación periódica cada 2 meses y charlas conductual.