El proyecto Familias en Paz del programa gubernamental de protección social Supérate realizó el acto de graduación de 50 jóvenes y mujeres de los sectores La Zurza y Capotillo, quienes durante un mes participaron en el curso “Multiplicador comunitario en cultura de paz y habilidades para la vida”.
La encargada del proyecto, Glenys Mercado, expresó que ha sido un trayecto implementado en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, con el objetivo de fomentar la cultura de paz, la convivencia sana y trabajar lo que es manejo de conflicto.
En tanto, el facilitador del curso, Jorge Alcántara, manifestó su entusiasmo al ver el interés de los jóvenes en aprender para mejorar su entorno familiar y comunitario.
Los talleres, con una duración de 40 horas y realizados en coordinación con el apoyo territorial del Instituto para el Desarrollo de las Artes (Indarte) y la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (Fundsazurza), no solo aumenta las capacidades del capital humano de estas organizaciones y sectores, sino que permite que desde el Estado se desarrollen iniciativas más focalizadas y sostenibles.