El subdirector de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Elvin Remigio, felicitó a los jóvenes dominicanos al celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud y afirmó que en esa institución los jóvenes representan la parte fundamental de las políticas y planes que se realizan permanentemente.
Aseguró que los jóvenes dominicanos pueden estar seguros de que en los CTC, seguirán trabajando y procurando que ellos sigan recibiendo la formación tecnológica que contribuirá a que puedan insertarse en el mercado laboral, y sobre todo aportar conocimientos y ser útiles al país.
Según el funcionario los Centros Tecnológicos Comunitarios continuarán formando a los jóvenes con capacitaciones técnicas a través del programa Oportunidad 14-24, puesto en ejecución por el presidente Luis Abinader a través del Gabinete de Política Social, al tiempo que los exhortó a participar de manera activa y entusiasta en las diferentes capacitaciones que ofrece la institución.
Recordó que al igual que Juan Melchor Bosco, en honor a quien fue dedicado el Día Nacional de la juventud, y quien es considerado el Padre y Maestro de los Jóvenes, en los CTC se dedican a trabajar con fervor en favor de la juventud, y específicamente en su formación tecnológica.
Según Remigio en los CTC también se ha trabajado de manera incansable para romper la brecha digital que desde hace mucho tiempo existe en la República Dominicana, y en esa tesitura mencionó los talleres y cursos que ofrecen para capacitar a los jóvenes en materias y competencias relacionadas a los tecnológicos, de forma especial en comunidades vulnerables.
El subdirector de los CTC instó a los jóvenes a contar con el apoyo posible del Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader para que sus ideas y sus proyectos se puedan hacer realidad.