Los abogados Cándido Simón y Waldo Paulino informaron que realizarán un sometimiento disciplinario a los policías que le dieron muerte a Richard Michel Estrella Arias, implicado en el atraco en la sucursal del Banco Popular Dominicano ocurrido el pasado lunes 3 de junio.

Asimismo, señalaron que la Policía Nacional no puede darle muerte a nadie, sin importar el delito que este haya cometido.

Si nosotros seguimos apoyando callados que aseguren a los que matan o roban, estamos corriendo el riesgo de tener una policía violenta, dijeron.

Ambos togados, quienes representan a la familia del hoy occiso, indicaron que aunque no tienen identificados a los miembros de la institución que participaron en ese operativo, sin embargo, indicaron que la entidad del orden conocen sus nombres.

Estrella Arias, de 25 años, fue abatido por la Policía la madrugada del viernes 7, durante un supuesto enfrentamiento en una cabaña ubicada en la 30 de Mayo, mientras que Belliard Aybar de 24 años, falleció en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste.

Por el asalto a la entidad bancaria en el día de ayer la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Scarlette Veloz, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias.

Mientras que al imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias le fue dictada una garantía económica de RD$ 500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país, como medida coercitiva.