Solo uno de los once casos sospechosos de cólera notificados en la provincia Barahona dio positivo, según los resultados de las muestras divulgados este domingo por el Ministerio de Salud.
El diagnóstico confirmado de cólera corresponde a una mujer de 25 años, que había llegado recientemente de Haití, su país de origen, de acuerdo con un comunicado de Salud Pública.
Los otros diez correspondían a un cuadro de diarrea aguda, según la información, que precisó que todos, incluida la mujer, ya recibieron el alta médica y se encuentran estables.
En su comunicado, el Ministerio de Salud afirmó, además, que "hasta el momento no tiene evidencias ni reportes de fallecimientos por casos oficialmente notificados de cólera".
Desde que en la República Dominicana se detectara el primer paciente de cólera en octubre pasado, los casos confirmados superan el centenar.
Ese primer caso correspondió a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que acababa de regresar del vecino país, donde la reaparición de la enfermedad ha causado ya unas 750 muertes.