El Ministerio Público en Santiago notificó la noche de este miércoles que fueron apresados tres agentes de la Policía Nacional por la muerte del joven peluquero Richard Rafael Báez, fallecido el pasado 5 de abril, tras ser apresado y golpeado en un destacamento del distrito municipal Santiago Oeste.
En relación al caso, se informó que se solicitará prisión preventiva para el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.
El Ministerio Público indicó que los imputados enfrentan cargos criminales por la muerte a golpes del comerciante de 29 años edad, quien fue apresado en su casa, según las denuncias de familiares y vecinos.
“Los tres incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo”, ha notificado la Fiscalía local, la cual adelantó que tiene abiertas otras investigaciones por denuncias de presuntos abusos policiales.
En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía establece que el pasado 21 de marzo, los agentes policiales propinaron golpes mortales a Richard Rafael Báez, los cuales habrían causado su deceso.
Los agentes policiales formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaba un operativo preventivo en el barrio conocido como El Semillero, del distrito municipal, Santiago Oeste.
“Mientras estuvo en el cuartel, la víctima denunciaba que los agentes le habían sustraído la suma de 30 mil pesos, cuya devolución exigía, pero a cambio recibía golpes de los agentes policiales”, se establece en los reportes del Ministerio Público, sobre el hecho.