La Red Sísmica de Puerto Rico reportó la tarde de este martes un temblor de magnitud 5,2 al noroeste de la isla, sin que se reporte algún aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para el territorio e Islas Vírgenes.
El epicentro se ubicó específicamente dentro del Cañón de la Mona, a una profundidad de 41 kilómetros al norte-noroeste de Aguadilla, precisó la agencia en su cuenta en la red social X.
El sismo se reportó a las 20.30 hora local (00.30 GMT) y logró una intensidad máxima de III en Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico.
Decenas de ciudadanos notificaron en sus redes sociales que sintieron el sismo, aunque por el momento no se han reportado daños a estructuras.
Puerto Rico está localizado en el borde convergente de dos placas tectónicas: la del Caribe y la de América del Norte, que al colisionar provocan los sismos.
El sur de Puerto Rico se vio afectado en enero de 2020 por dos terremotos de magnitud 5,8 y 6,4 que causaron importantes destrozos en viviendas, escuelas y edificios históricos de la zona.