El picking y packing en el país es un servicio de logística que se subcontrata a terceros.Karina Castellanos, gerente general de Grupo EULEN en República Dominicana, explica que la empresa ofrece este servicio de empaquetado manual o tecnológico de los productos “proveemos del personal bajos los lineamientos establecidos, ya sea de la empresa que nos contrata o bajo los lineamientos que tenemos en la seguridad del personal.

Según su gerente general Grupo EULEN cuenta con los certificados en la ISO 9001, la ISO 14001, así como en BASC y SMETA, una certificación especial que nos solicitan las empresas que manufacturan alimentos.

La tercerización de la gestión y ejecución integral de los procesos de negocio de logística interna, genera una serie de ventajas competitivas para las empresas porque estas pueden dedicar los recursos a su core business y tener una mayor eficiencia y eficacia en las tareas logísticas externalizadas.

La CEO en República Dominicana asegura que el país está en camino para convertirse en un centro logístico, pero que todavía hay desafíos en la transformación digital y en la capacitación de cadena de suministros.

“Antes la logística no era un área estratégica para las empresas. Se miraba como una línea de costos adicionales, pero hoy en día lo están viendo como una necesidad de ser más ágiles, más resistentes y estar al tanto con la tecnología”, comenta.