El Senado de la República firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de España, mediante el cual esa academia impartirá maestrías en derecho constitucional y derecho público a senadores, funcionarios y colaboradores de ese organismo.
El acuerdo fue rubricado por el presidente del Senado, Ricardo De los Santos, y el catedrático en derecho constitucional de esa universidad, Marcos Francisco Massó, informó este lunes el hemiciclo en un comunicado.
De los Santos refirió que con el acuerdo la cámara alta busca formar a los legisladores en las áreas de derecho constitucional y derecho público.
"Esta es una oportunidad para que tanto los legisladores como los colaboradores del órgano legislativo puedan obtener formación especializada sobre el derecho constitucional", el senador por la provincia Sánchez Ramírez.
Agregó que la Constitución dominicana ordena a actualizar y analizar una gran cantidad de leyes sancionadas, lo cual constituye uno de los retos para el Poder Legislativo.
Massó, por su parte, dijo que esa academia tiene más de 20 años impartiendo cursos y maestrías y que cuenta con un amplio precedente en materia de formación del cuarto nivel.
"La maestría de derecho constitucional es un programa integrado que se acerca a la realidad jurídica y constitucional de la República Dominicana, en especial a su Constitución", destacó.
El catedrático español agregó que estos cursos tienen el propósito de que los legisladores dominicanos estén mejor preparados y capacitados para afrontar los retos que en materia constitucional puedan presentarse en el futuro.