El senador por la provincia de La Romana, Iván Silva afirmó este lunes que el ministro Joel Santos mintió sobre el contrato con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Las acusaciones de Silva fueron hechas durante una intervención del funcionario en el Senado, cuando Santos presentaba los detalles del contrato firmado con la empresa que administra los aeropuertos del Estado dominicano.

“No se ría, porque esto es un asunto serio, esto es un asunto de nación," dijo consternado Silva.

Durante la intervención de Santos, Silva aprovechó la oportunidad para cuestionar los detalles ofrecidos por el ministro sobre el contrato. No solo cuestionó el monto del convenio, sino también la tasa cobrada por Aerodom.

El senador también criticó duramente a Vinci Airports, socio de Aerodom, específicamente Vinci Airports Dominicana y Vinci Airports Atlanta, cuestionando si el ministro Joel Santos y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, son socios de esas empresas.

De su lado, el ministro Santos respondió con dureza a las acusaciones de Silva, insistiendo en que las "mentiras" de las que Silva hablaba estaban mal fundamentadas.

El intercambio acalorado entre Silva y Santos finalmente llevó al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, a intentar moderarlos.

El encuentro culminó con Silva lanzando papeles al estrado y abandonando la sala.