Un incendio se registró alrededor del mediodía de este lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en el que resultó muerto un recluso.
De acuerdo a información preliminar, de las 6 personas que fueron trasladadas a la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, una había fallecido antes de llegar al hospital, debido a intoxicación por monóxido de carbono y no tenía lesión de quemaduras.
Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, informó que del grupo, dos presentan lesiones de un 1 % y 2 % de superficie corporal quemada.
"Los cinco tienen un componente inhalatorio y son atendidos en la Emergencia con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia) debido al humo, y se les realiza sus bases arteriales y radiografías de tórax", dijo.
Datos preliminares refieren que el incendio ocurrió en las celdas tres y cuatro del recinto penitenciario y hasta el momento se desconocen las posibles causas que originaron este siniestro.
Los Bomberos de la comunidad de La Victoria actualmente se encuentran trabajando en el lugar para mantener la situación bajo control.
Se trata del segundo incendio que afecta las instalaciones en poco más de un mes.
El pasado 12 de febrero, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que en el centro se registró un conato de incendio de menor magnitud, producto de un cortocircuito del tendido eléctrico del área de los patios F.
La entidad reveló que el saldo del incendio que afectó a una caseta fabricada en madera, sin que ninguna persona resultara herida.
En un comunicado de prensa, la DGSPC informó que el siniestro se inició pasadas las diez de la noche de ayer y fue detectado desde la torre de vigilancia, identificando que el mismo se originó en el cableado eléctrico del área de los patios F.