La Policía Nacional informó que ante las intensas labores de búsqueda y captura por parte de los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), se entregó el presunto tercer implicado antisocial que se encontraba prófugo por su participación en el asalto perpetrado contra la sucursal de Vimenca, ubicada en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde.

El detenido es Alboris José Ramos Santos, de 33 años, quien se entregó ante el Departamento de Investigación de Homicidios de puesto en la Dirección Regional Cibao Central, con sede en la provincia Santiago, ya que tenía en su contra la orden de arresto judicial No. 467-2024, por el delito en mención.

Ramos Santos se presentó ante las autoridades policiales, luego que se emitiera una orden de arresto (467-2024) en su contra.

“Me entregué porque el general, personalmente me está buscando y yo no quiero problemas con ese hombre”, dijo.

El sospechoso afirmó que hace nueve años “se portó mal, pero que ahora se dedica a su trabajo como electricista residencial”.

Santos es señalado por las autoridades policiales como un tercer participante en el robo de Vimenca, Laguna Salada. Por este hecho ya había sido detenido, Joel De Jesús Rojas (El Flaco), quien fue capturado en el municipio de Villa González.

El otro presunto implicado en el robo ha sido identificado como Edwin Cruz Valdez de 22 años, quien murió tras ser baleado por patrulleros en el municipio Villa Bisonó (Navarrete), el miércoles  24 de julio del  2024.

“Me entregué porque el general me está buscando y no quiero problemas con ese hombre”, aseguró.

Se recuerda que Ramos Santos es señalado junto al hoy occiso Edwin de la Cruz, de 22 años, quien cayó abatido al enfrentar una patrulla policial en una cabaña del municipio de Navarrete, y Joel De Jesús Rojas (a) El Flaco, quien fue capturado en el municipio de Villa González.

La Policía amplía las investigaciones en búsqueda de un cuarto implicado en el hecho.

A los dos últimos en mención se les confiscó una pistola, la cual fue utilizada por el hoy occiso para atacar a los agentes y la suma total de RD$ 99,600 y US$ 840 en efectivo, producto del robo.

Asimismo, se les incautó un carro y dos motocicletas, también usadas para la comisión del delito.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, junto a su compañero Joel De Jesús Rojas (a) El Flaco.