El obispo de la Diócesis de la provincia La Altagracia, Jesús Castro Marte, abogó por un entendimiento entre los países, que tienen que ver con el conflicto en Ucrania y afirmó, que tanto Rusia como Estados Unidos, deben procurar un entendimiento y pedir perdón a la humanidad por sus acciones.

“Tienen que buscar un acuerdo, porque en primer lugar, son seres humanos y a veces se habla de violentar los derechos humanos que, es la vida y estamos en un mundo democrático y cuando se le quita la vida a un ser humano, eso duele”, señaló Castro Marte al ser preguntado sobre el tema que involucra a Rusia y Ucrania.

“Nosotros como iglesia constantemente estamos pidiendo perdón, por daños producidos por la iglesia, pienso que esos países, desarrollados, también tienen que pedir perdón a la humanidad, por tantas personas inocentes, que pueden sufrir los resultados de una guerra, simplemente por muchos intereses”, afirmó el religioso, en referencia a Estados Unido y Rusia.

Castro Marte respondió preguntas sobre este y otros temas, previo a participar en una reunión con integrantes del Consejo Estratégico para el Desarrollo de Santiago (CDES).

En este encuentro el religioso sería orientado en relación a proyectos que tiene Santiago como ciudad, algunos de los cuales tendrían relación con aspectos que ayuden al modelo desarrollo de La provincia La Altagracia.