El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, hará una visita oficial a Cuba los próximos 4 y 5 de septiembre donde encabezará una ronda política y migratoria con el Gobierno cubano, como parte de la estrategia de acercamiento con el resto del Caribe.
El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, recibirá al canciller dominicano en el Palacio de la Revolución en la tarde del lunes, jornada en la que Álvarez también tiene previsto un almuerzo con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y una visita a la Embajada de República Dominicana, informó Exteriores en un comunicado.
En su segundo día, Álvarez se encontrará con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, así como con el viceministro primero de Energía y Minas cubano, Argelio Jesús Abad Vigoa, entre otras actividades.
El funcionario viajará a Cuba acompañado de una comitiva oficial compuesta por varios viceministros y funcionarios vinculados a asuntos exteriores y migración.