La calma ha retornado a la frontera sur, entre Pedernales y Anses -a-Pitre, luego de los incidentes que dejaron un muerto y varios heridos.

Corresponsales de la zona han reportado que el lugar de los incidentes está en completa calma.

Cerca del medio día de ayer hubo un intenso tiroteo, luego que un ciudadano haitiano intentó desarmar un agente de seguridad de una de las instituciones oficiales que opera en el mercado binacional, según se dio a conocer.

Tras el incidente se produjo un tiroteo que provocó gran tensión.

La frontera sigue vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y del Ejército, pero todo en completa calma.

Las actividades en el poblado de Pedernales son completamente normales.

Los viajeros que acuden los fines de semana a las playas y lugares atractivos de la provincia están llegando como de costumbre.

Anses -a- Pitre

En la comunidad haitiana de Anses -a- Pitre se preparan para rendir esta tarde un homenaje póstumo a un prestigioso cirujano pediátrico fallecido trágicamente en Estados Unidos.

La comunidad Cristiana de esta localidad está concentrada en los actos fúnebres del destacado médico Roberto Peigne, quien falleció en la ciudad de Nueva York y cuyo cadáver fue trasladado la pasada semana, a través de Pedernales donde laboró como médico comunitario.

Carlos Julio Féliz