La República Dominicana participó en la nonagésima Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), celebrada en la capital de la India, Nueva Delhi, del 18 al 21 de octubre del presente año.

La delegación dominicana estuvo compuesta por el General de Brigada Paul Cordero Montes de Oca, quien funge como director de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el coronel  Rafael A. Feliz Martínez, comandante del Departamento ONC-Interpol, de la Policía Nacional, el embajador de la República Dominicana ante la República de la India, S.E. David Puig y la primera secretaria Bianca Báez Pearson.

Durante la asamblea que contó con la participación de 166 países, la Interpol sostuvo votaciones por la posición de la Vicepresidencia de Europa, y dos delegados para África. Los ganadores de dichas elecciones fueron el representante de Bélgica y actual director de cooperación policía internacional de ese país, Peter De Buysscher, el director de la Interpol en El Cairo, Egipto, el General Alaa El Din Mohamed Abdalah Ragab y la inspectora general adjunta de administración de Namibia, la General Anne-Marie Nainda.

La República Dominicana forma parte de la Interpol desde el 29 de junio del 1953. A lo largo de los años, ha colaborado activamente con dicho organismo en el combate del crimen organizado, siendo un socio estratégico para la lucha contra el crimen organizado en el caribe y los delitos de drogas.