República Dominicana, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con la cooperación de U.S. Marshals (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos), entregaron en calidad de deportados a tres fugitivos boricuas, vinculados a la muerte de cuatro personas en julio del 2022, en los predios del residencial Juan César Cordero Dávila (Quintana), en Hato Rey, Puerto Rico.
Juan Rafael Concepcion Mercado, Yanzie Vasquez Gonzalez y Pablo Jose Verdejo Suarez, fueron trasladados bajo un dispositivo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, donde fueron entregados a oficiales de Estados Unidos para que respondan los cargos de homicidio en el Distrito de Puerto Rico.
Los tres extranjeros, fueron detenidos en alta mar, por miembros de la Armada en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, (USCG), cuando intentaron ingresar en yola al país por las costas de Punta Cana, provincia La Altagracia.
El arresto y posterior entrega de los fugitivos boricuas forma parte del reforzamiento de las acciones conjuntas para enfrentar el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen transnacional.