La noche de este viernes la Procuraduría General de la República notificó que uno de los presos de la cárcel de La Victoria logró escapar en horas de la tarde, cuatro días después de la intervención militar en esa penitenciaria.
Según el relato, el privado de libertad logró saltar la verja de la parte frontal del penal, causando sorpresa en las autoridades.
Se trata de Rafael Antonio Lora Peralta condenado en 2018 a diez años de prisión por haber sido cómplice del asalto en la tienda La Sirena en Villa Mella el 4 de agosto del 2016.
En un comunicado de prensa en ese momento, el Ministerio Público informó que Lora Peralta formaba parte de la desmantelada banda del fallecido John Percival Matos y que durante el asalto a La Sirena varias personas resultaron heridas.
De acuerdo al expediente acusatorio, Lora Peralta condujo la motocicleta que abordó su compañero de crimen Brayan Peter Féliz Paulino, tras haber disparado en la pierna a un empleado de La Sirena y haber despojado a un mensajero de RD$1 millón 400 mil contenidos en una valija que sería depositada en una sucursal bancaria.
Ambos fueron enviados a la cárcel de La Victoria a cumplir su condena. Al momento de su fuga, ya había purgado seis años y le faltaban cuatro años para ser liberado.
El escape de Lora Paulino sucede en un momento en el cual las autoridades incautaron un circuito con 89 cámaras de vigilancia instaladas, 29 switches de cámaras y nada menos que fibra óptica para servicio de internet, dejando una vez más en cuestionamiento la seguridad de esa penitenciaria.