La Producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en 428 millones de galones diarios, informó este domingo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
La entidad destacó en un comunicado que en la semana del 3 al 12 de julio la producción se mantuvo con altibajos por la salida momentánea de algunos de sus sistemas de toma de agua, debido a los niveles de turbidez o disparos de circuitos eléctricos, fruto de las copiosas lluvias que han caído en las últimas semanas.
“A pesar de que hemos tenido que sacar algunos acueductos del sistema, ha sido por poco tiempo, lo que mantiene la producción en niveles normales”, dijo la Corporación.
Las presas Valdesia y Jigüey mantienen sus niveles de producción normales en 148.16 y 538.29, respectivamente, mientras que el caudal del río Nizao se encuentra en 16.31 metros cúbicos por segundo.
Para mejorar la turbidez del agua, producto de los últimos aguaceros caídos en gran parte del territorio dominicano, el departamento de Operaciones utilizó suficientes químicos como cloro y sulfato de aluminio para garantizar la potabilidad del agua.
Por otro lado, la entidad comunicó que durante esa semana se corrigieron 141 averías de diferentes diámetros, lo cual optimizó el servicio en algunos sectores afectados como Katanga, Los Mina, Hermanas Mirabal en Altos de Cansino, La Zurza, sector Matías Ramón Mella, Villas Agrícolas, 24 de abril, Invivienda y el barrio Las Enfermeras, en Los Mina.
Asimismo, brigadistas de operaciones trabajaron en el mantenimiento de las líneas de alcantarillado sanitario con un total de 4,160 casos presentados y 12 desobstrucciones.
La institución llamó a la población a dar buen uso al recurso hídrico, a no desperdiciarlo y a cerrar las bien las llaves cuando terminen los quehaceres.