La Procuraduría General de la República suspendió las labores en sus áreas de servicios no esenciales para este lunes 19 de septiembre, como medida de prevención ante los posibles efectos del paso del huracán Fiona por el país.
En tal sentido, la procuradora general Miriam Germán Brito dispuso que solo deben permanecer operando las áreas esenciales, como la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
"Las distintas fiscalías, las unidades de persecución y de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, así como el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) también deberán mantener el personal designado para emergencias", se indicó a través de un comunicado.
En el documento se precisó que, como parte de las medidas preventivas adoptadas por la institución, la DGSPC inició sus protocolos preventivos desde el pasado viernes y este domingo, en los que ha incluido el traslado a Najayo Mujeres de las 26 privadas de libertad del Centro Sabana Toro.
También, se mantienen activados los protocolos de posible evacuación en áreas de la Penitenciaría Nacional de la Victoria, para lo cual cuenta con una coordinación directa con la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA) y con los Comedores Económicos.
Se informó que la DGSPC mantiene una coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otros organismos de socorro del Estado.