El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) anunció la puesta en marcha de un operativo contra los productos ilícitos que se comercializan en el país, los cuales ponen en riesgo la salud de las personas consumidoras.

El director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, informó que este plan de inspección y vigilancia abarcará todas las provincias del territorio nacional.

Señaló que entre los productos alimenticios que serán retirados del mercado, se incluyen aquellos que están vencidos, sin etiquetas, abollados, golpeados, rotos, oxidados o en mal estado, en sus presentaciones en latas, botellas, tarros, frascos, cajas, sobres, envases Tetra Pak, fundas y otras.

Alcántara indicó que los dueños de comercios deben cumplir con todas las normas de sanidad, etiquetado, envasado, seguridad y calidad, establecidas para los productos o servicios que ofertan, como lo establece la ley 358-05 de protección al consumidor.

Asimismo, destacó que la venta de productos ilícitos constituye una práctica que no solo atenta contra la salud y seguridad de las personas, sino que también perjudica al sector productivo nacional.